SOLER LIDIA ROSA
Libros
Título:
Fonética y Fonología Hoy. Una perspectiva plurilingüe
Editorial:
Comunicarte
Referencias:
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2007 p. 556
ISSN:
978-987-602-040-4
Resumen:

¿Cuál es la importancia de la Fonética y la Fonología en el amplio campo de los estudios sobre el lenguaje y cómo contribuyen, ambas, en múltiples cruces con otras disciplinas a fundar nuevos objetos de estudio? ¿Qué valor tienen, en la competencia comunicativa de un hablante, rasgos que corresponden a su oralidad, tales como los de pronunciación y entonación?

Fonética y Fonología Hoy. Una Perspectiva Plurilingüe pretende dar respuesta a éstos y otros interrogantes que despliegan, en su sola formulación,  problemáticas y debates de actualidad en estas áreas del saber.

 

Los artículos de este libro cubren un amplio espectro de lenguas: español, alemán, francés, inglés, italiano, portugués y quechua; y dan cuenta, a la vez, del estado de la disciplina en temáticas tales como Fonética contrastiva, Fonética y multimedia, Fonética y evaluación, Fonología de la interlengua, Fonética general y Didáctica de la fonética, entre las más importantes.

 

Los planteos teóricos disciplinares e interdisciplinares, las reflexiones polémicas, las sugerencias metodológicas y las experiencias didácticas que replantean no sólo la práctica sino también el rol docente, son los ejes que organizan este trabajo que en su densidad y envergadura viene a demostrar que la Fonética no es ya ?la pariente pobre de la lingüística?, sino que ha acumulado, a lo largo del siglo XX suficiente tradición y experiencia en investigación de campo como para posibilitar importantes hallazgos, acuerdos y sistematizaciones que han contribuido, significativamente, tanto con la teoría como con la práctica de su enseñanza