LEDESMA MARIA MARTA
Congresos y reuniones científicas
Título:
La competencia escrita en francés lengua extranjera (FLE) en la Facultad de Lenguas: análisis y propuestas didácticas. Proyecto intercátedra
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Encuentro; Cifal: Investigaciones en curso: área Didáctica teórica y aplicada de las lenguas; 2015
Institución organizadora:
Facultad de Lenguas (UNC)
Resumen:
El presente proyecto se propone indagar y explorar las prácticas escripturales de los alumnos de 1º,2º y 3º año de las cátedras de lengua y gramática francesas para determinar cuáles son los principales problemas que dificultan la adquisición de una competencia escrita en FLE (francés lengua extranjera) y elaborar en consecuencia una propuesta pedagógica intercátedra destinada a subsanar las falencias detectadas.Tomamos como marco de referencia los trabajos desarrollados por Cornaire, C. (1999), Penloup, M.C. (2000) y Barré-De-Miniac, C. (2000), Dezutter, O. (2010) quienes consideran que la competencia escriptural es multidimensional y no está anclada en un tiempo determinado, sino que debe ser considerada en un proceso constante de apropiación: toda nueva práctica puede contribuir a su desarrollo, puesto que al tratarse de un proceso circular, deben considerarse, no sólo el producto final, sino también las diferentes fases que comprende el proceso de escritura