BADUY MARTA SUSANA
Capítulos de libros
Título:
Importancia de la cooperación y participación activa en la clase de traducción
Libro:
Hacia el Plurilingüísmo: Políticas Didáctica e Investigación
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis
Referencias:
Lugar: San Luis; Año: 2011; p. 1 - 5
Resumen:
Actualmente, surgen nuevas realidades en el escenario de la formación
universitaria. Los estudiantes exigen planes de estudios más flexibles que
amplíen las posibilidades de acceso, de movilidad y de permanencia en el
sistema, sus necesidades vuelven a ocupar todos los centros de atención, se
conforman nuevas teorías del aprendizaje y se imponen las tecnologías de la
información y de la comunicación. Todo conduce a la aparición de una
modalidad educativa que está destinada a desempeñar un rol trascendental en
este momento histórico: la educación semipresencial y no presencial. Según
Mena, Rodríguez y Diez (2005: 19) esta modalidad, al mediatizar la mayor
parte del tiempo la relación pedagógica entre quienes enseñan y quienes
aprenden a través de distintos medios y estrategias, permite establecer una
particular forma de presencia institucional más allá de su tradicional cobertura
geográfica y poblacional, ayudando a superar problemas de tiempo y espacio.