SESTOPAL MARÍA DOLORES
Congresos y reuniones científicas
Título:
El encuentro del aprendizaje individual y cooperativo para la enseñanza semipresencial de Interpretación Consecutiva
Autor/es:
SESTOPAL, AGUIRRE SOTELLO, HERNÁNDEZ
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; III Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas; 2011
Institución organizadora:
Facultad de Lenguas, UNC
Resumen:

El presente trabajo tiene como objetivo presentar una experiencia en el diseño de un aula virtual de Interpretación como complemento de las actividades presenciales. El diseño se enmarca en un proyecto de ?Desarrollo de una didáctica de la enseñanza no presencial de la traducción? al cual se le incorporó el componente de interpretación. En este trabajo se presentarán el contexto donde se inserta esta aula, los fundamentos metodológicos y didácticos sobre los que se apoya esta aula semipresencial, una breve descripción de las actividades tendientes al aprendizaje individual y cooperativo y una reflexión final basada en una encuesta realizada de esta primera experiencia a los alumnos. Las experiencias adquiridas en estas aulas semipresenciales permiten avanzar mejor en los componentes necesarios para la enseñanza ?a distancia? de interpretación.