SOSA SILVIA INÉS
Artículos
Título:
Errores más frecuentes en el desempeño en Lengua Española al iniciar estudios universitarios
Revista:
Bitácora
Editorial:
Comunicarte
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2002 p. 115 - 115
ISSN:
1514-4801
Resumen:
e presenta un análisis específico efectuado en el contexto de una línea de investigación de mayor alcance que se interesa por el análisis de errores que producen los alumnos de nivel universitario en situaciones de evaluación formal. Como parte de un trabajo más amplio en curso, se informa sobre frecuencia y tipo de errores en una evaluación final de Lengua Española, realizada por estudiantes inscriptos en las carreras de Aleman, Francés, Inglés e Italiano de la Facultad de Lenguas. La muestra está constituida por 60 exámenes, de los cuales se describen las tareas que fueron solicitadas, las operaciones cognitivas que presumiblemente esas tareas demandan y los errores observados. Para concluir, se identifican las áreas de desempeño en que los errores son más frecuentes, señalando el tipo de error.