SOSA SILVIA INÉS
Congresos y reuniones científicas
Título:
¿Por qué es necesario saber escribir bien en la universidad? Representaciones sociales de escritura de alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Jornada; I Jornadas de Lectura y Escritura del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral; 2006
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral
Resumen:
El trabajo presenta resultados de una encuesta destinada a indagar y definir representaciones y prácticas de escritura académica de alumnos universitarios  que puedan contribuir al diseño de acciones didácticas en el marco una investigación sobre las prácticas de escritura académica en dos dimensiones: el desempeño escritor en dos producciones de alumnos pertenecientes a primero, segundo y quinto año de las carreras de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba por una parte, y las representaciones sociales que sobre la lectura y escritura académica poseen estos estudiantes por otra, Presentamos aquí resultados correspondientes a cuatro preguntas, surgidos de la aplicación de la encuesta en una población constituida por 171 alumnos regulares y promocionales de segundo año de las carreras de Inglés de la Facultad de Lenguas de la U.N.C., que cursan ?Lengua Castellana II? en las cuatro comisiones del turno mañana. La encuesta fue implementada por alumnos becarios de investigación para evitar la interferencia del docente a cargo de cada comisión