SUÁREZ CEPEDA SONIA GRISELDA
Artículos
Título:
Curso de orientación a través de un sistema de gestión de aprendizajes.
Autor/es:
PEDRO WILLGING; GUSTAVO ASTUDILLO; NORMA SCAGNOLI; SONIA SUÁREZ CEPEDA
Revista:
Apertura Revista de Innovación Educativa
Editorial:
Apertura [en línea]
Referencias:
Lugar: México; Año: 2006 vol. 6 p. 56 - 56
ISSN:
1665-6180
Resumen:
n este trabajo de investigación se presenta la evaluación de una experiencia de incorporaciónde un sistema de gestión de aprendizajes (sga) en un curso de orientaciónuniversitaria y la discusión de sus implicancias. La versión en línea de este curso fuediseñada por el Departamento de Matemáticas de la facultad de Ciencias Exactas yNaturales de la Universidad Nacional de La Pampa (unlPam), y se usó como complementode la modalidad presencial.Se analizaron las opiniones de los usuarios, la frecuencia y modalidad de uso, y lospatrones de interacción de los alumnos. Los resultados muestran que la plataformautilizada es de fácil acceso y con un gran potencial para usos más complejos, que beneficiaa los usuarios, ya que facilita el acceso al material a quienes están a distancia,y promueve diferentes tipos de aprendizaje y de comunicación entre los alumnos ytutores. Esta nueva modalidad puede ayudar a mejorar los mecanismos de acceso delos alumnos a los cursos de o