SUÁREZ CEPEDA SONIA GRISELDA
Artículos
Título:
Perspectiva semántica para la enseñanza de las construcciones con gerundio en la clase de ELE
Autor/es:
SUÁREZ CEPEDA, SONIA; MIRANDA, RAQUEL
Revista:
Marco ELE
Editorial:
Marco ELE
Referencias:
Año: 2009 vol. 1 p. 23 - 23
ISSN:
1885-2211
Resumen:
p>RESUMEN El artículo estudia la construcción verbal con gerundio de valor modal en la que el evento expresado en la frase gerundio contiene información más específica que la del evento principal. En esta construcción, denominada MedioE, se solapan dos subeventos que se hallan en una asimetría sintáctica, en la cual el orden de los argumentos está determinado por las propiedades léxico-sintácticas que cada ítem léxico entraña. El análisis enmarca una propuesta metodológica para la clase de ELE que aplique criterios semánticos. SEMANTIC APPROACH FOR TEACHING GERUND CONSTRUCTIONS IN SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE This work analyzes the gerund verbal construction used as a manner event, in which the event expressed by the gerund phrase contains more specific information than the one expressed in the main clause. This morphosyntactic and semantic category, named MedioE, is analyzed as part of a