CASINI ROSANNA BEATRIZ
Artículos
Título:
ANÁLISIS DE CHANCES ENTRE AVANCE MEDIDO EN CRÉDITOS ALCANZADOS EN LA CARRERA Y FACTORES SOCIO DEMOGRÁFICOS SEGÚN LA MODALIDAD DE CURSADO , DISTANCIA O PRESENCIAL.
Autor/es:
CASINI, ROSANNA BEATRIZ
Revista:
REVISTA DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN
Editorial:
FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN
Referencias:
Lugar: SANTIAGO; Año: 2018
ISSN:
0717-6945
Resumen:
n la FCE en el ciclo básico de las carreras que se rigen por un nuevo plan de estudios, se dictan materias en modalidad distancia y presencial con fuerte utilización de medios tecnológicos, en este trabajo se estudia las características y desempeño de los estudiantes que optaron por una u otra modalidad de dictado utilizando la información registrada en el sistema SIU Guaraní para las cohortes 2010 y 2011. Se realizó un análisis descriptivo comparativo para alumnos que cursaron en el ciclo básico de la carrera materias a distancia y los que sólo utilizaron la modalidad presencial. En la búsqueda de factores que permiten caracterizar de algún modo a los estudiantes que voluntariamente optan por uno u otro método, se aplicó un análisis de regresión logística para variable de respuesta binaria. Los resultados muestran que el avance en la carrera medido en créditos alcanzados es tanto para estudiantes de modalidad distancia como presencial, relativamente bajo, con diferencias entre