CASINI ROSANNA BEATRIZ
Capítulos de libros
Título:
INVESTIGACIÓN. TICS. PROTAGONISTAS DENTRO Y FUERA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO APLICADO A COHORTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECÓNOMICAS. UNC
Libro:
EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍA : UN COMPROMISO SOCIAL. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
Editorial:
UNIVERSIDAD DE LLEIDA
Referencias:
Lugar: LLEIDA; Año: 2018; p. 487 - 494
Resumen:
La relevancia que el uso de TICS ha tomado en el ámbito de la Educación Superior en los últimos años, hace necesario continuar desarrollando métodos tendientes a medir desde distintasdimensiones el impacto que produce la innovación basada en medios tecnológicos dentro yfuera del proceso de enseñanza.Mediante el presente trabajo se pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en losprocesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje en diferentes modalidades de cursado a distancia ypresencial, y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar alestudiante que opta por las mencionadas carreras que se imparten en la Facultad de CienciasEconómicas. Los resultados de dos dimensiones de análisis, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen una percepción alta encuanto a la importancia de aplicar tecnología en la enseñanza.