GIAMBONE SILVIA BEATIZ
Libros
Título:
AUDITORÍA Un Marco Conceptual Actual - 3° Edición
Editorial:
Asoc. Coop. de la Facultad de Cs. Ec. de la Univ. Nac. de Cba.
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2010 p. 566
ISSN:
978-987-1436-37-8
Resumen:

Auditoría, Un Marco Conceptual Actual es un libro que aparece con la clara intención de aportar a la profesión la doble experiencia de los autores en el ejercicio de la especialidad y de la docencia.

El mismo resulta  el marco conceptual a nuestro libro Auditoría, Del Concepto a la Práctica.

El presente tratado tiene la característica de cubrir todos los conceptos necesarios para comprender qué es una auditoría de estados contables y cómo se debe hacer un trabajo de auditoría en nuestro país.

Hacemos algunas incursiones en relación a las normas contables y de auditoría que rigen en nuestro país y, cuando lo entendemos necesario, también incorporamos las emitidas en otros países y las internacionales.

Destacamos que, cuando efectuamos comentarios sobre cuestiones contables la profundidad de nuestro análisis no es la de un tratado de contabilidad, ya que lo hacemos con la finalidad de abordar las particularidades que deben tenerse en cuenta para la verificación del rubro.

El libro tiene la característica de permitir al lector conocer qué es la auditoría, cómo se desarrolla un trabajo y cómo es un informe que se emitirá al final de las tareas a través de los tres primeros capítulos respectivamente. En los siguientes desarrollamos, como si estuviésemos en el cliente mismo, el conocimiento que debe llevar el auditor para verificar cada rubro con miras a emitir el informe que ya conoce desde el Capítulo 3, como objetivo de su tarea, que finalizará en el Capítulo 13 con los trabajos finales, que lo llevarán a preparar su dictamen y otros informes.

También hacemos aportes cuando opinamos en forma crítica y sugerimos cambios a nuestras normas profesionales o cuando proponemos una nueva mirada sobre cómo debe hacerse la tarea de auditoría de aquí en adelante, en la convicción que debe enriquecerse y actualizarse a la luz de las nuevas épocas, prácticas empresariales y globalización de la economía.

TERCERA EDICIÓN

Esta tercera edición es una versión ampliada y actualizada de la anterior, en total consonancia con lo mencionado en el tercer párrafo del prólogo, acerca del proceso de cambio vertiginoso que vivimos en el planeta y la necesidad de adecuar las normas contables y legales y el mismo conocimiento para poder afrontar las circunstancias de la actualidad.

Córdoba, marzo de 2010