MOTTA JORGE JOSÉ
Artículos
Título:
Gestión estratégica de Tecnologí­as de Información y Comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
Revista:
Estudios Gerenciales-Journal of Management and Economics
Editorial:
Elsevier España SL
Referencias:
Lugar: Cali; Año: 2016 vol. 32 p. 4 - 4
ISSN:
0123-5923
Resumen:
ste trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). En el marco de la Teoría de la Contingencia, se elabora un Modelo de Ecuaciones Estructurales en el cual se asigna un rol moderador a las estrategias y sistemas de control de gestión de TIC. El estudio emplea una muestra de 139 MiPyMEs de Córdoba, Argentina. Los resultados muestran que la variable moderadora influye positivamente en ACE y por lo tanto, en el desempeño organizacional. A su vez, el nivel de aptitud digital de la empresa influye tanto de forma indirecta como directa a ACE.