MOTTA JORGE JOSÉ
Congresos y reuniones científicas
Título:
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Congreso; 42º Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO). Simposio sobre la Sociedad de la Información; 2013
Institución organizadora:
SADIO / Famaf-U.N. de Córdoba
Resumen:

El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas.