Resumen:
Utilizando indicadores no-financieros, se planteará un modelo contingente para evaluar cómo y en qué grado el desempeño o performance en la adopción de comercio electrónico se ve afectada por el nivel de alineamiento estratégico de las TIC (tema de estudio de la gestión estratégica en CG) con características organizacionales (tamaño, sector, estructura, cultura, estilo de gestión) y del contexto de actuación (incertidumbre percibida).
El objetivo del trabajo es ?Analizar los efectos sobre la adopción de comercio electrónico en MiPyMEs comerciales y de servicios de Córdoba del alineamiento o fit entre, por un lado, los factores organizacionales (características estructurales y de la gestión de las TIC) y de entorno y, por el otro, los sistemas operativos de control de gestión?.
La hipótesis central que se desarrolla es que el desempeño organizacional en la adopción del comercio electrónico se ve afectado por múltiples factores organizacionales y del contexto, cuya influencia, a su vez, se encuentra moderada por los sistemas de control de gestión de TIC de la empresa; de manera que los niveles más altos de adopción se alcanzan cuando la gestión de las tecnologías de información y comunicación está alineada a la estrategia organizacional.