Resumen:
El objetivo del presente artículo es caracterizar el sistema actual de producción audiovisual para TV de la ciudad de Córdoba. Para ello, y siguiendo la nueva literatura sobre la economía del conocimiento (Ancori, Bureth, y Cohendet, 2000; Nonaka y Takeuchi, 1995), complementada con aportes de raíz neoschumpeteriana (Nelson y Winter, 1982) e institucionalista (Lundvall, 1992), se analiza el desempeño productivo del sistema de producción audiovisual cordobés en el último quinquenio poniendo énfasis sobre los procesos de generación y acumulación de competencias en los agentes principales (canales de TV y productoras), en el papel desempeñado en estos procesos por una serie de acciones colectivas emergentes y en las condiciones institucionales de base existentes.
Ello se aborda a través de un estudio exploratorio en base a métodos cualitativos: estudios de caso (Yin, 2009), a través de entrevistas en base a cuestionarios estructurados a 7 productoras audiovisuales de la ciudad de Córdoba, a entrevistas a informantes clave del sector (gerentes de canales de TV, productores, técnicos, guionistas y realizadores, académicos y directores de las escuelas de cine, miembros de asociaciones de productores y de otros espacios colectivos de encuentro del sector) , y a fuentes secundarias de información complementarias.