GIMÉNEZ MIRIAM MÓNICA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Educación a Distancia en Administración - Un aporte empírico
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; II Jornadas Nacionales de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa en la UNC; 2015
Institución organizadora:
Sec. de Asuntos Académicos de la UNC
Resumen:
El objetivo de este trabajo es presentar desde el punto de vista empírico los procesos de formación analizados como partícipe en los dos extremos del mismo: como formador y como destinatario de los mismos.En un extremo porque tuve la oportunidad de participar en la implementación del proceso de Educación a Distancia de la materia Principios de la Administración que se dicta en el ciclo básico de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, explicitando el proceso de desarrollo e implementación del aula virtual, analizando los problemas que implicó tomar la decisión del cambio de escenario áulico. A partir del análisis se pretende generar el debate acerca del abordaje de la virtualización de los procesos de formación, en el entendimiento que las etapas de este proceso de cambio presentan características similares en todas las Organizaciones y pueden abordarse en etapas semejantes. Es un problema para los responsables de la capacitación y el desarrollo del capital Humano de las instituciones educativas, implementar con éxito estos procesos de formación. En el otro extremo, porque debimos asumir el rol de usuarios de los procesos de formación en espacios virtuales, para comprender los cambios de paradigmas en los modelos de enseñanza ? aprendizaje y, desde el punto de vista del educando, la viabilidad y problemas que se presentan en los procesos de formación en espacios virtuales, la eficiencia de los mismos y su incidencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se ha planteado en el desarrollo un pequeño marco teórico imprescindible para comprender las experiencias expuestas.