GIMÉNEZ MIRIAM MÓNICA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Las aulas híbridas: lenguajes, accesibilidad, usabilidad. Un aporte empírico
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; IV Encuentro internacional EAN 2022; 2022
Institución organizadora:
Facultad de Cs. Es. UBA - Escuela Argentina de Negocios
Resumen:
La irrupción del Covid 19 generó en las organizaciones disrupciones impensadas en sus entornos operativos y las universidades no fueron la excepción. Se presentaron una serie de impactos que generaron profundos cambios, acelerando procesos sobre los que las casas de altos estudios venían trabajando, exponiendo crudamente la realidad de muchas de ellas y dejando al descubierto las discapacidades de una parte valiosa de su capital humano. No siempre los programas de desarrollo de los académicos incluyen en sus contenidos el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de enseñanza ? aprendizaje, y, la pandemia expuso esta debilidad en muchos claustros. Toda la organización es influenciada por dicho cambio, lo que incluye a las personas. Durante el primer semestre de cursado del años lectivo 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba implementó la propuesta 70/30. En el presente trabajo se expone un análisis parcial de las conclusiones obtenidas al cierre del semestre, vinculadas a los lenguajes utilizados, la accesibilidad y la usabilidad aplicadas durante la implementación de la modalidad de las clases híbrida, relacionado al proyecto de investigación ?Semiótica de lo subjetivo en los lenguajes administrativos? realizado en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de Córdoba1.