TREBUCQ MARIA DOLORES
Congresos y reuniones científicas
Título:
Historia de la Lengua Inglesa en el aula virtual: un ejemplo práctico
Reunión:
Jornada; Jornadas sobre experiencias en educación a distancia y nuevas tecnologías; 2008
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es compartir con los docentes de la UNC un ejemplo práctico de la utilidad del aula virtual como recurso complementario de las clases presenciales en la Facultad de Lenguas. En este sentido, presentamos el proyecto del aula virtual que esperamos implementar el próximo año en la asignatura Historia de la Lengua Inglesa, materia que se dicta en el 4to año del Profesorado y Licenciatura de la carrera de Inglés. Dado que en este proyecto hemos hecho uso de numerosos recursos que ofrece la plataforma Moodle, justificaremos la inclusión de cada uno de ellos y destacaremos su utilidad. Sin embargo y teniendo en cuanta que la experiencia no ha sido puesta en práctica aún, especularemos sobre las posibles limitaciones del aula virtual tratando de llegar a una conclusión sobre la funcionalidad de este tipo de herramienta en el ámbito universitario.