TREBUCQ MARIA DOLORES
Congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza de colocaciones léxicas en una lengua extranjera (CD)
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Jornada; XI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Los textos y sus contextos.; 2007
Resumen:
La producción escrita de los alumnos de la Facultad de Lenguas (U.N.C.) exhibe recurrentes problemas en el empleo de los recursos léxicos que afectan la coherencia y cohesión del texto. Los resultados de un trabajo de investigación más extenso indican que las dificultades léxicas más frecuentes que los alumnos enfrentan al escribir sus composiciones en inglés son colocación y opción léxica inapropiada. En el presente trabajo, se analizan estos dos tipos de dificultades. Se espera que los datos empíricos obtenidos en este estudio, y sus implicancias pedagógicas, sirvan de base para el diseño de estrategias y técnicas de aprendizaje eficaces que faciliten el dominio del vocabulario de la lengua extranjera.