GRANATA ANA MARIA
Capítulos de libros
Título:
El medioambiente en la enseñanza de lengua inglesa I en la Facultad de Lenguas
Libro:
Los discursos sobre la ecología y el medioambiente en sus intersticios lingüísticos, semióticos y educativos. Actas de las IV Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguaj
Editorial:
Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2017; p. 78 - 83
Resumen:
El alumno universitario no puede estar ajeno a los temas de envergadura, uno de ellos, el cuidado del medioambiente. El alumno de primer año debe estar preparado para poder debatir ideas y tener un pensamiento reflexivo en cuestiones relacionadas al ecosistema. Dewey (2007) define el pensamiento reflexivo como la consideración activa, persistente y cuidadosa de una creencia o forma supuesta de conocimiento a la luz de los fundamentos que la apoya y de las conclusiones a las que tiende. En el contexto de la asignatura Lengua Inglesa I de las carreras de Inglés de la Universidad Nacional de Córdoba, se trabaja para poder incluir temas relacionados con el medioambiente. La universidad juega un rol importante en los procesos de transformacionessociales, por eso resulta fundamental introducir a los alumnos en los temas ambientales. Este trabajo se dividirá en tres partes: en la primera parte elaboraré una breve reseña del marco teórico; en la segunda parte analizaré y describiré las actividades de prelectura y poslectura que desarrollojunto a mis alumnos y, por último, reflexionaré sobre el rol de la enseñanza de valores en la asignatura que dicto en el marco de la Universidad