JURI MARIA ISABEL
Artículos
Título:
Biografías escolares y desarrollo profesional de los profesores. dificultades y potencialidades como opcíón metodológica
Revista:
Cuadernos de Educación
Editorial:
Centro de investigaciones "María Saleme de Burnichón" de la Facultad de Filosofía
Referencias:
Año: 2007 p. 101 - 101
ISSN:
1515-3959
Resumen:
l escrito es parte de un trabajo de investigación que se realizó en una escuela media de la ciudad de Córdoba, durante el año 2004 -2005 donde se analiza cómo se moldean los profesores en sus prácticas profesionales y el particular impacto que tienen las biografías escolares de los mismos, en la conformación del pensamiento y la acción propias de su desempeño profesional. Es decir, nuestro trabajo se encuadra en revisar como los espacios laborales en donde se despliega la acción, poseen fuerza formativa para el docente Entre otras preguntas e interrogantes que se desatan en la investigación y se cuelan en la trama de la misma, nos cuestionamos sobre el particular impacto que tienen las biografías escolares en dos sentidos : por una parte en la resolución de las prácticas docentes y por otra la potencialidad que las mismas tienen a la hora de develar racionalidades que de manera explíta o implícita sostienen los modos de hacer de cada profesor. Particularmente, se pretende abrir