JURI MARIA ISABEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
Desafíos para la educación superior. Los alumnos ingresantes en los Profesorados de Educación Especial y las posibilidades de permanencia en la Institución.
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Otro; I FORO ABIERTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA; 2010
Resumen:

El presente trabajo presenta una investigación realizada en el Instituto Superior ?Dr. Domingo Cabred?  de Córdoba,  concursada y aprobada ante el Programa ?Conocer para incidir sobre los aprendizajes escolares?, Convocatoria 2007, impulsado por el Instituto Nacional de Formación Docente,  del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Fue llevada a cabo por un equipo de ocho docentes de esta institución, que es la única en la Ciudad de Córdoba que forma docentes de Educación Especial (con Orientación en Alteraciones en el Desarrollo Cognitivo; con Orientación en Alteraciones en el Desarrollo Sensorial: Baja Visión y Ceguera y  con Orientación en Alteraciones en el Desarrollo Sensorial: Hipoacusia y Sordera). Está posicionada como referente pedagógico y social en la temática, y ha tenido históricamente gran demanda de ingreso.

El proyecto se enmarcó en una problemática institucional que abarcaba todos los espacios curriculares e involucraba a toda la población de estudiantes de primer año de las tres carreras de Profesorado.