REGUERA SILVIA ALEJANDRA
Artículos
Título:
CONCEPCIÓN DE ESCRITURA ACADÉMICA EN BIOGRAFÍAS DE ESCRITOR PRODUCIDAS POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Autor/es:
REGUERA, ALEJANDRA
Revista:
Revista
Editorial:
Universidad del Valle (UNIVALLE)
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2012 vol. 40 p. 41 - 41
ISSN:
0120-3479
Resumen:
partir de ciertas dificultades detectadas en la escritura académica de estudiantes universitarios se puso en evidencia la necesidad de conocer cómo han construido su trayectoria de escritura. Nos propusimos analizar la concepción relativa a la escritura académica que poseen estudiantes universitarios avanzados de lenguas a fin de poder inferir el tipo de vínculo que poseen con la misma y desarrollar a posteriori una mejora en la didáctica de la actividad. Se aplicó una biografía de escritor, en el marco de una metodología de tipo cualitativo. Los referentes teóricos se inscriben en un enfoque sociocognitivo sobre escritura académica, específicamente en lo referido a textos situados en el contexto de la educación superior.