REGUERA SILVIA ALEJANDRA
Artículos
Título:
¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina? Argumentos, acuerdos y contravoces. What do actors say about the educational system in argentina? Arguments, agreements and counter voices.
Autor/es:
REGUERA, ALEJANDRA
Revista:
Revista Digital de Políticas Lingüísticas
Editorial:
Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2011 vol. 3 p. 99 - 99
ISSN:
1853-3256
Resumen:
n este trabajo se analizan algunos documentos producidos con relación a la educación superior, en la voz del enunciador de alcance nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, documentos destinados a establecer lineamientos sobre la nueva ley de educación superior, cuya sanción es inminente.   Nuestro propósito es identificar qué tipos de argumentos se utilizan, tanto en los acuerdos firmados por el CIN, como en las iniciativas de oposición al orden creado por la Ley de Educación Superior en Argentina; nos interrogamos a su vez acerca del vínculo entre los prescrito por el CIN en sus acuerdos (2004 y 2007 ) y lo recomendado en un documento de nivel internacional, publicado por Unesco en 2009, referido a la problemática de la educación universitaria. De este modo se pretende conocer qué argumentos construyen los actores del sistema educativo en Argentina.