DEMO SILVIA DEL MILAGRO
Capítulos de libros
Título:
Actividades conceptuales y Mapas Conceptuales
Libro:
Sistemas y Procedimientos Administrativos - Guía de Estudio - Unidad 6
Editorial:
Asoc. Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 94 - 95
Resumen:

ACTIVIDADES CONCEPTUALES:

Para realizar las actividades que a continuación se detallan, se le sugiere efectuar un estudio profundo de los contenidos teóricos de la unidad utilizando para ello la bibliografía asignada.

 

  1. Luego de la etapa de análisis y diagnóstico se elabora un Informe: establezca cuál es su finalidad y qué relación que existe con las etapas previas de la metodología de investigación administrativa.

  1. Un compañero de su equipo ha dicho que la búsqueda de soluciones o formulación de hipótesis en la etapa de investigación implica no rechazar ningún proyecto aunque se considere inadecuado, elaborar diferentes alternativas, siendo capaces de su evaluación y conclusión y generar nuevas ideas en forma unilateral sin permitir la consulta con el personal involucrado. Establezca si la afirmación es correcta y fundamente su postura.

  1. Existen distintos tipos de Informes, ¿puede usted indicar cuáles son?, ¿qué características tiene cada uno?. Establezca cuándo sería adecuado su aplicación. Ejemplifique.

  1. ¿Cuál es la estructura básica que debe tener el Informe?. Detalle brevemente el contenido de cada parte componente.

  1. Para la confección del Informe se sugiere que cumpla con ciertos principios generales, entre ellos: fuerza, sinceridad, corrección, claridad, precisión, sencillez y originalidad. Describa brevemente a qué se refiere cada uno de estos conceptos.

  1. ¿Es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones sobre el estilo para la redacción del informe?. Fundamente y ejemplifique.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el diseño Global y el  diseño Detallado?.