DEMO SILVIA DEL MILAGRO
Capítulos de libros
Título:
Actividades conceptuales y Mapas Conceptuales - Unidad 7
Libro:
Sistemas y Procedimientos Administrativos - Guía de Estudio
Editorial:
Asoc. Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 98 - 99
Resumen:

ACTIVIDADES CONCEPTUALES:

Para realizar las actividades que a continuación se detallan, se le sugiere efectuar un estudio profundo de los contenidos teóricos de la unidad utilizando para ello la bibliografía asignada.

1.      Indique cuál es el objetivo que tiene la etapa de Implementación de los cambios.

2.      Fije las características y requisitos  para llevar adelante la etapa de Implementación de un sistema en estudio.

3.      Una vez que un profesional ha participado en las etapas del estudio administrativo que han derivado en la generación de una Propuesta de cambio, siempre será necesario que sea él mismo quien lleve adelante la etapa de Implementación. ¿Está de acuerdo con esta afirmación?. Fundamente.

4.      La Implementación o Puesta en Marcha del proyecto requiere: a) Evaluar la capacidad del personal, b) Determinar la conveniencia de efectuar acciones de capacitación de la clientela o usuarios y c) Establecer la necesidad de efectuar cambios físicos. Indique si estas afirmaciones son correctas y en su caso elabore ejemplos para cada una de las situaciones.

5.      Una vez que se logró el acuerdo sobre el proyecto de cambio, cualquier momento será adecuado para iniciar la implementación del mismo, sólo hace falta tener en claro lo que se debe hacer. ¿Es correcta la afirmación?. Fundamente

6.      La implementación se divide en cuatro pasos: organización del planeamiento de la implementación, preparación, conversión, y puesta en marcha. Indique las características de cada una de ellas.

7.      La conversión presenta distintas alternativas: a) la conversión en paralelo, b) la conversión por fases, c) la conversión directa. Indique en qué consiste cada una y elabore ejemplos de situaciones que requieran la selección de cada uno de estos métodos.