SCHANDER CLAUDIA ELIZABETH
Capítulos de libros
Título:
Análisis y autorreflexión: fracaso/logro de la enseñanza y evaluación de lectura y escritura de estudiantes de Lengua Inglesa I, FL, UNC
Libro:
Resúmenes del VII Congreso Internacional Cátedra Unesco, Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones
Editorial:
Facultad de Lenguas, UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2013; p. 1 - 1
Resumen:
El objetivo de este trabajo es presentar el resultado de escudriñar las tareas y estrategias de lectura y escritura enseñadas en las clases de Lengua Inglesa I, las correspondientes evaluaciones formales, la relación entre enseñanza de estrategias y resultado de la evaluación de la lectura y escritura. El esfuerzo de autoanálisis y reflexión es del orden de la experiencia áulica en este primer estadío. En el programa se explica que es de conocimiento general que las personas utilizan las competencias que se encuentran a su disposición en distintos contextos y bajo distintas condiciones. Por tal motivo, se propone que los alumnos desarrollen actividades variadas destinadas a desarrollar una serie de competencias comunicativas. El ejercicio de estas acciones conlleva procesos para interpretar y producir textos relacionados con temas de contenidos específicos que tienden a facilitar la puesta en juego de las estrategias más apropiadas para llevar a cabo las tareas de interpretación y producción mencionadas. En los exámenes parciales y en los exámenes finales se incluyen ejercicios de tipo y nivel de dificultad similares a los de los ejercicios desarrollados durante el transcurso del año y los incluidos en la Bibliografía Obligatoria, aún así la producción de frecuentes errores elementales (a nivel Umbral) de los componentes gramaticales, léxicos y/o textuales en los exámenes (parciales o finales) escritos repercute negativamente en la nota final de las evaluaciones.