SCHANDER CLAUDIA ELIZABETH
Capítulos de libros
Título:
Sensibilización ecológica y ambiental a través de la enseñanza de vocabulario
Libro:
Los discursos sobre la ecología y el medioambiente en sus intersticios lingüísticos, semióticos y educativos. Actas de las IV Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 146 - 153
Resumen:
Distintos autores explican la importancia de enseñar ecología o estudios ambientales en los espacios académicos. Miller y Spoolman (2009) afirman que las ciencias ambientales representan uno de los temas más importantes en la educación de los alumnos, ya que enseñan cómo funciona la tierra, cómo estamos afectando el sistema que sostiene la vida y cómo se podría disminuirnuestro impacto en el ambiente. Según nuestra experiencia en el diseño e implementación de actividades en esta área, creemos que el desarrollo de propuestas de enseñanza en materia ambiental contribuye a la construcción de valores democráticos y de proyectos colectivos que se aproximan a solucionar los conflictos que afectan las condiciones ambientales de diversas comunidades. En consecuencia, la presente propuesta pretende analizar las distintas técnicas quefacilitan la enseñanza de vocabulario, relacionado con la problemática del medioambiente desde el área de la lengua inglesa. Asimismo, se buscará vincular esta temática, que consideramos prioritaria para nuestra realidad del aula, con las inquietudes y miradas de los cursantes. Es por ello que nos proponemos reflexionar sobre la relevancia que adquiere el estudio del medioambiente entre nuestros estudiantes, el nivel de sensibilización y comprensión sobre laseriedad del problema que estos poseen, así como su interpretación de la realidad contemporánea .