ANGLADA LILIANA BEATRIZ
Artículos
Título:
Redacción en diarios personales en la clase de literatura: Expresión de ideas en lengua extranjera (inglés)
Revista:
Texturas Humanas
Editorial:
Univ. Nac. de Catamarca, Fac. de Humanidades, Sec. de Ciencia y Tecnología
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2007 vol. 1 p. 51 - 51
ISSN:
1851-2569
Resumen:
l trabajo objeto de esta ponencia es un estudio cualitativo "ex post facto" que estuvo dirigido a investigar problemas en la redacción de textos académicos y el uso del pensamiento analítico y crítico a través del uso de escritura guiada en diarios personales. Está basado en las redacciones realizadas por los estudiantes y recolectadas por docentes de literatura durante el año académico 2004. La población estuvo constituida por estudiantes de literatura en una escuela de nivel medio, en un Instituto Terciario de profesorado (estos dos establecimientos están en la ciudad de Córdoba), en la Facultad de Lenguas (U.N.C.), y en la Universidad Nacional de La Rioja. El estudio apuntó a encontrar un método para estimular la discusión en la clase, reforzar las habilidades analíticas y mejorar las habilidades de la escritura de textos académicos de los estudiantes. Si bien todavía no se han cuantificado todos los datos obtenidos, podemos adelantar que los estudiantes involucrados