ANGLADA LILIANA BEATRIZ
Artículos
Título:
Problemas en la producción escrita en lengua materna y lengua extranjera (inglés)
Revista:
Revista Aportes Científicos desde Humanidades
Editorial:
Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Humanidades, Editorial Universitaria
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2006 p. 955 - 955
ISSN:
1666-2431
Resumen:
as redacciones en inglés de los alumnos de la Facultad de Lenguas (U.N.C.) suelen presentar deficiencias que afectan la inteligibilidad del texto. Por este motivo los docentes de la cátedra Gramática II decidimos realizar un análisis pormenorizado del problema. Nos preguntamos si este tipo de dificultades proviene de la falta de dominio de la lengua extranjera (inglés), o de una insuficiente competencia textual en la lengua materna (español) que se ve reflejada en el empleo de la lengua extranjera. Este estudio se realizó por medio del análisis comparativo de composiciones en español y en inglés, redactadas por 30 alumnos de tercer año de las carreras de inglés de la Facultad de Lenguas. Adoptamos como marco teórico-metodológico el modelo de análisis desarrollado por la gramática sistémico-funcional (p. ej.: EGGINS, 1994; HALLIDAY, 1985; MARTIN, 1992). La hipótesis inicial: "las dificultades que se observan en la producción escrita en la lengua extranjera en términos de