ANGLADA LILIANA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
Lectocomprensión en inglés a distancia: construyendo un camino
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; I Jornadas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de las Lenguas (materna y extranjeras); 2007
Institución organizadora:
Facultad de Lenguas
Resumen:

En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación nos ofrecen por lo menos dos modalidades que permiten la interacción alumno-docente, alumno-alumno en un espacio virtual, más allá de los límites espacio-temporales. Nos estamos refiriendo a la educación a distancia y al blended-learning. Estas modalidades posibilitan satisfacer ciertas necesidades de los profesionales que hacen una carrera de posgrado y deben cumplir con requerimientos como la lectocomprensión en una lengua extranjera.

En el año 2006, la Facultad de Lenguas (UNC), por medio de la Secretaría de Postgrado y el Departamento de Educación a Distancia, convocó a docentes para el diseño y la puesta en marcha de un curso de lectocomprensión en inglés a distancia aplicado a las Ciencias Sociales y Humanidades. Esta propuesta educativa se desarrolla durante seis meses. El soporte tecnológico utilizado es la plataforma digital e-ducativa.

En esta presentación, nos referiremos al proceso de diseño del curso y de preparación y organización del material didáctico, como así también a la importancia del trabajo colaborativo en la construcción del conocimiento entre las docentes tutoras y los alumnos. Pondremos énfasis en los aspectos positivos y en las dificultades que fueron surgiendo durante el desarrollo del curso.