ANGLADA LILIANA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
Entornos Virtuales: La plataforma e-ducativa en clases de inglés en la Facultad de Lenguas (U.N.C.)
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; Congreso Internacional Educación Superior y Nuevas Tecnologías; 2005
Institución organizadora:
Congreso Internacional Educación Superior y NUniv. Nac. del Litoral y el Ministerio de Educación, Ciencia, y Tecnología de la Nación
Resumen:
El debate entre los educadores que propician el uso de computadoras en la enseñanza y aquellos que lo cuestionan sigue vigente a pesar de que éstas son utilizadas en casi todos los ámbitos educativos. Con mayor o menor reticencia, los docentes han incorporado el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ya sea para la comunicación entre pares o para la interacción con alumnos. En las instituciones educativas donde el número de alumnos es elevado y los docentes no pueden atender las necesidades individuales en forma adecuada, las TICs ofrecen un recurso sumamente valioso en el proceso enseñanza-aprendizaje. Si bien las potencialidades de las TICs son innegables, es indudable que los objetivos y las formas de utilización de las mismas son los que en definitiva determinan los buenos o malos resultados. En esta ponencia se hará referencia a los resultados parciales de un trabajo de investigación cualitativa llevado a cabo durante el año académico 2004 con dos grupos de alumnos de las carreras de inglés en la Facultad de Lenguas (U.N.C.). La presentación cubrirá los aspectos que deben ser tenidos en cuenta para un mejor aprovechamiento de los recursos que brinda la plataforma e-ducativa.