LAURIA PATRICIA DEL VALLE
Artículos
Título:
Enseñar intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes : desafíos para el diseño de un curso en línea.
Autor/es:
PATRICIA LAURÌA DE GENTILE
Revista:
PANDAEMONIUM GERMANICUM
Editorial:
Universidad de San Pablo
Referencias:
Lugar: San Pablo; Año: 2022 vol. 25 p. 148 - 148
ISSN:
1414-1906
Resumen:
ste artículo se propone informar sobre el proyecto de investigación en Intercomprensión en Lenguas Germánicas (ILG) en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba y explorar los principales desafíos que conlleva la enseñanza en línea de la ILG a hispanohablantes. En el trabajo se presenta el marco teórico subyacente a la intercomprensión en lenguas emparentadas y a la enseñanza en línea. Acá se abordan conceptos como la intercomprensión, el proceso de transferencia y los Siete Cedazos, así como principios de la Educación en Línea (EeL)que se han tenido en cuenta en el diseño de Interger: el viaje. A continuación, se hace referencia a los antecedentes del proyecto de investigación en Europa y Latinoamérica. En cuanto a la metodología, se describen las fases del diseño del curso. En los resultados preliminares, damos cuenta de los principales aspectos del curso, haciendo especial hincapié en los desafíos que conlleva este trabajo. Palabras clave: intercomprensión; lengu