LAURIA PATRICIA DEL VALLE
Artículos
Título:
El diseño de un entorno virtual para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas
Autor/es:
PATRICIA LAURÌA DE GENTILE
Revista:
RELEN . Revista Estudios de Lenguas
Editorial:
Universidad Nacional de Salta Facultad de Humanidades
Referencias:
Lugar: Salta; Año: 2023
Resumen:
n este artículo se comparten resultados del trabajo de investigación (2018-22) sobre el desarrollo de un curso en línea para la intercomprensión en lenguas germánicas dirigido a hispanohablantes con conocimientos de inglés. El curso en línea ?InterGer: El viaje. Una aventura hacia la intercomprensión? fue maquetado en la plataforma Moodle de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. A nivel teórico, el estudio está anclado en los abordajes socioconstructivistas del aprendizaje y en los principales desarrollos teóricos sobre la Educación en Línea (EeL). En lo que respecta a la metodología empleada para la creación de los materiales incluidos en la propuesta, se mencionan los acuerdos logrados en el equipo de investigación en cuanto a selección de temáticas, búsqueda de textos de la web, entre otros, y cómo estos se elaboraron para dar lugar a la propuesta. Los resultados se presentan por medio de la descripción de algunas actividades representativas del