LAURIA PATRICIA DEL VALLE
Congresos y reuniones científicas
Título:
EL PATRÓN HIPOTÉTICO-REAL: RESULTADOS DE UNA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Jornada; II Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras: Lenguas Extranjeras y Educación; 2012
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Litoral
Resumen:

El objetivo de este trabajo es comunicar los resultados de una encuesta realizada a alumnos que cursan la materia inglés con fines específicos (IFE) con orientación a la lecto-comprensión en carreras de Ciencias Agropecuarias en dos universidades nacionales: Universidad Nacional de Córdoba  y Universidad Nacional de Río Cuarto. Dichos alumnos fueron expuestos a una intervención pedagógica destinada a la enseñanza del reconocimiento del patrón textual Hipotético-Real a través de marcadores lingüísticos en textos científicos del dominio anteriormente  mencionado. En un primer momento caracterizaremos el patrón lógico H-R y los marcadores textuales que indican la presencia de este. Describiremos brevemente la intervención pedagógica aplicada y luego expondremos los resultados de las encuestas con las opiniones de los alumnos sobre su propio conocimiento sobre el tema y sus impresiones sobre la intervención.