En esta ponencia se describirá y ejemplificará un recurso no digital para el análisis de tareas que emplean dispositivos digitales en el contexto de la enseñanza de una lengua extranjera (L2). La herramienta tiene el propósito de invitar a la reflexión sobre cuestiones de índole didáctica con respecto al uso de TIC en el contexto de la enseñanza de L2. Una taxonomía de cuatro niveles de análisis (Puentedura: 2010) permite explorar el posible impacto de las TIC en el marco de la enseñanza de L2. La herramienta se denomina SAME (del inglés SAMR); este nombre proviene de las iniciales de cuatro procesos que describen diferentes tipos de aplicaciones de recursos digitales, en cuanto a su capacidad transformadora de la tarea pedagógica. El modelo supone que el uso de recursos digitales potencia una buena propuesta pedagógica, pero el impacto que la utilización de estos dispositivos puede tener en cada caso varía. En algunos casos, esa aplicación implica una simple sustitución de herramientas; en otros, se trata de innovaciones que suponen la posibilidad de diseñar e implementar actividades de aprendizaje antes impensadas.