Resumen:
Este apunte de cátedra de Lexicología, Lexicografía y principios de contrastividad, se destinó a la ejercitación y puesta en práctica de la teoría relativa a la palabra en el sistema, en el texto y en el contexto; al significado léxico: denotación y connotación; a las relaciones léxicas.
Por otra parte, permitió ahondar temas como: Léxico y semántica; relaciones semánticas del español: recursos de cohesión léxica (sinonimia, antonimia, hiperonimia e hiponimia), así como, la homonimia, la polisemia y la paronimia; los campos semánticos y los campos léxicos.
Además, se transfirieron estos temas a la práctica lexicográfica y al uso del diccionario.
Se aplicó, principalmente en la cátedra de Lexicología, Lexicografía y principios de contrastividad del profesorado de español lengua materna / lengua extranjera, de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, fue puesto en práctica por docentes de todos los niveles en los cursos de extensión dictados por la autora.