FADDA SANDRA MABEL
Artículos
Título:
SECONDARY AND POST-SECONDARY STUDENTS´ DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING ON READING HISTORY TEXTS.
Revista:
Bitácora, revista de la Facultad de Lenguas
Editorial:
Comunicarte
Referencias:
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2001 p. 299 - 299
ISSN:
1514-4801
Resumen:
ste trabajo intenta iluminar uno de tantos caminos que comienza en la lectura de fuentes de la historia, continúa con la interpretación de esos datos, y culmina en el desarrollo del pensamiento crítico, tan necesario para evaluar el pasado a fin de forjar un mejor futuro.Una de las barreras aparentemente más difíciles de sortear para los profesores de historia y cultura es enseñarles a nuestros alumnos a adoptar una posición crítica hacia los acontecimientos históricos y a no conformarse con la simple descripción de hechos pasados. Sin embargo, también deben aprender que la crítica debe apoyarse en el conocimiento de la cronología histórica y en el análisis de la misma en términos de causas y consecuencias; similitudes y diferencias; y continuidad y cambios.