FADDA SANDRA MABEL
Artículos
Título:
Competencia lingüística, competencia comunicativa, competencia (inter)cultural: algunas reflexiones
Autor/es:
FADDA, SANDRA
Revista:
South Florida Journal of Development
Editorial:
South Florida Journal of Development
Referencias:
Año: 2021 vol. 2 p. 3311 - 3311
Resumen:
uestro trabajo intenta abrir un espacio de reflexión y debate sobre la importancia de la enseñanza de la cultura en una carrera de lenguas a nivel superior. El trabajo se basa en los postulados teóricos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002) sobre las competencias generales y lingüísticas en el desarrollo de las competencias humanas; en Castel, Klett y Filippini (2012), y Paricio Tato (2014) sobre la necesidad de abordar la enseñanza de lenguas y cultura de un modo integral; y García Canclini (2004) sobre la importancia de socializarse en el aprendizaje de las diferencias, en el discurso y la práctica de los derechos humanos interculturales. Tanto para el documento del Consejo de Europa como para Paricio Tato y Castel, Klett y Filippini la integración de la cultura a la enseñanza de las lenguas contribuye al desarrollo de la competencia intercultural. Nuestra hipótesis es que la enseñanza de la cultura no sólo propicia el desarrollo de la competencia comunicativ