FADDA SANDRA MABEL
Capítulos de libros
Título:
EL DESAFÍO DE EVALUAR EL INGLÉS EN Y DESDE LA ARGENTINA: LA CERTIFICACIÓN A NIVEL POST-INTERMEDIO DE LA FACULTAD DE LENGUAS (UNC)
Libro:
Actas del Congreso Internacional de Lengua y Literatura -Voces y Letras de América Latina y del Caribe en el Año del Bicentenario
Editorial:
Facultad de Lenguas - UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2010; p. 1 - 9
Resumen:
Una de las características del nuevo milenio es, sin lugar a dudas, la globalización, fenómeno que ya tiene una marcada influencia en esta Argentina bicentenaria. En el campo laboral actual, tanto en el profesional, como en el de la industria, el del comercio y el de los servicios, se presentan hechos y situaciones que si bien son de alcance mundial poseen ciertos rasgos locales innegables. Uno de los grandes cambios a nivel lingüístico en la última década se ha producido en relación al conocimiento y uso del inglés. Según Graddol (2007) la función del inglés ya no es la de un idioma extranjero sino que se ha convertido en un idioma global. Los nuevos usuarios de la lengua la necesitan para interactuar dentro y desde países no anglófonos, como es el caso de la Argentina. Por lo tanto, para poder desenvolverse en dicho contexto, muchos argentinos no sólo necesitan saber y saber usar del inglés sino también contar con una certificación que avale su nivel en el manejo esa lengua. Atendiendo a estas necesidades, y con la convicción de que la Universidad deber prestar un servicio, no sólo a su alumnado sino también a la comunidad toda, se puso en marcha un proyecto desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Lenguas (UNC) para implementar un Examen de Certificación de Conocimientos de Lengua Inglesa  Nivel Post-Intermedio (CIP), el cual se ofrece desde junio de 2001. Las principales características de este examen son su orientación local y la posibilidad que brinda de obtener un certificado de inglés avalado por la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.