DÍAZ CECILIA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
De la comunicación a la colaboración de la mano de Google Classroom
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; Jornadas de Aulas Abiertas ? Facultad de Ciencias Económicas 2017; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
Resumen:
En la actualidad existe una amplia variedad de Learning Management System, que sirven como plataforma de aprendizaje a todo tipo de cursos; sin embargo muchas veces sentimos que a pesar de todo, no llegan a cubrir nuestras expectativas y necesidades, tanto desde el punto de vista del docente, como de los alumnos.En ese contexto, en el año 2016 realizamos una prueba piloto con Google Classroom en el marco del dictado de una de las asignaturas optativas de TICs, a fin de evaluar las ventajas de este LMS frente a otras alternativas en lo referente a:Facilitar la comunicación e interactividad entre los participantes del curso,Organizar el flujo de trabajo tanto de docentes como alumnos mediante calendarios y alertas,Facilitar la devolución y corrección de tareas y evaluacionesFomentar el trabajo colaborativo mediante el aprovechamiento de las herramientas integradas que ofrece la plataforma.Debido a que tanto docentes, como alumnos cuentan con experiencias previas en plataformas como E-ducativa y Moodle, se elaboró un cuestionario que nos servirá de referencia para evaluar el impacto que tuvo en los alumnos esta implementación, y poder contar así con elementos objetivos que nos permitan decidir su implementación en la asignatura de TICs que en la currícula es obligatoria.