GARGIULO HEBE ESTER
Artículos
Título:
Hacia la formación docente para el uso de ambientes virtuales en la enseñanza de idiomas
Revista:
abehache - ano 3 - nº 4 -
Editorial:
Asociación Brasilera de Hispanistas
Referencias:
Lugar: Sao Paulo; Año: 2013 vol. 3 p. 147 - 147
ISSN:
2318-163X
Resumen:
l objetivo de este artículo es discutir sobre la formación docente para el uso de los ambientes virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las lenguas extranjeras, en este caso el español. Inicialmente se presentará una reflexión sobre el papel que cumple hoy la enseñanza de las lenguas de acuerdo con lo que establecen algunos documentos oficiales de Brasil y Argentina y se discutirá la forma cómo las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) pueden contribuir a ese fin. En esa misma perspectiva, se reflexionará sobre la importancia de la formación docente para el uso de las TIC y se presentará una iniciativa de acción conjunta entre docentes de la Universidade de São Paulo (Brasil) y de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) de ofrecer un minicurso para profesores sobre el uso de la plataforma social EDMODO y su aplicabilidad como espacio para la realización de actividades interactivas en el aprendizaje de la lengua española.