GARGIULO HEBE ESTER
Congresos y reuniones científicas
Título:
Plurilingüismo en la educación formal pública: la intercomprensión como puerta de acceso
Lugar:
Cordoba
Reunión:
Jornada; III encuentro de Investigadores de políticas lingüísticas. Universidad Nacional de Córdoba- Asociación de Universidades Grupo Montevideo; 2007
Institución organizadora:
Asociación de Universidades Grupo Montevideo ND Educación para la Integración - Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
El artículo plantea el cambio de paradigma en la enseñanza de las lenguas a parir de la aplicación de la Intercomprensión como enfoque didáctico plural, en el marco de la enseñanza en la diversidad. Se relatan las experiencias realizadas en el Colegio Nacional de Monserrat a través del proyecto GALANET para la intercmprensión en lenguas romances a través de una plataforma virtual de interacción y aprendizaje. La reflexión se extiende a  formación docente y la necesidad de abordar enfoques plurales de enseñanza de las lenguas como política lingüística y educativa.