GARGIULO HEBE ESTER
Congresos y reuniones científicas
Título:
CEPI: Tareas Herramientas y el enfoque accional en el aprendizaje en línea
Lugar:
Cordoba
Reunión:
Jornada; s II Jornadas de Tecnologías aplicadas a la Enseñanza de las Lenguas.; 2009
Institución organizadora:
Facultad de Lenguas- Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
En este trabajo, demostramos cómo fueron creadas las tareas CEPI dentro de una
concepción de lenguaje como modo de acción social. A partir del análisis de distintas
tareas de una de las unidades CEPI-Portugués y CEPI-Español, destacamos la organización
temática de los materiales didácticos, la orientación de las tareas propuestas a la
promoción de interacciones entre los participantes del curso y a la contextualización
social de las acciones involucradas en cada tarea, y los mecanismos didácticos que hacen
posible que las tareas sean desarrolladas por los alumnos. El presente artículo se
constituye como un modo de demostración de cómo pueden ser elaborados materiales
didácticos para cursos de lenguas adicionales realizados a distancia, y afiliados a una
visión accional de uso del lenguaje.