GARGIULO HEBE ESTER
Congresos y reuniones científicas
Título:
Gestión escolar e interculturalidad. La diversidad den la escuela
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VIII jornadas de reflexión sobre la enseñanza de las artes en los distintos niveles educativos; 2014
Institución organizadora:
AAEA ? Asociación Amigos de la educación artística
Resumen:
La escuela, como toda construcción social, refleja las circunstancias históricas y presentes en las que se halla inserta; nuestra cultura y nuestra sociedad hablan hoy de un multiculturalismo y una diversidad cultural que se refleja en la conformación demográfica y por lo tanto también en la mayor presencia de extranjeros en las instituciones educativas. Si consideramos la enseñanza como arte y como política, vemos que las acciones educativas son parte tanto del aula como de la cultura institucional, en cuanto significados, concepciones y prácticas compartidas que implícita o explícitamente, denotan normas que guían los significados y modos de hacer de las organizaciones, e inciden en los aprendizajes colectivos. En este trabajo se presenta el proyecto de investigación Gestión Escolar e Interculturalidad (U.N.C) y se reflexiona acerca de estrategias y acciones posibles promover en la escuela una gestión a la diversidad intercultural.