GARGIULO HEBE ESTER
Libros
Título:
Tecnología y metodología en el aula de español como lengua segunda y extranjera
Editorial:
Tinta Fresca
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 120
ISSN:
978-987-576-745-4
Resumen:
Hoy no basta con saber leer, escribir e interactuar de manera tradicional; hay que saber leer y escribir digitalmente. Si, como afirma Emilia Ferreiro, leer y escribir son construcciones sociales de cada época, el siglo XXI época está signada por la multimodalidad, por lo hipermedial, los textos combinan imágenes, sonidos, textos escritos, videos, animaciones, hipervínculos y es necesario por lo tanto aprender los lenguajes con los que nos comunicamos. Debemos aprender a comunicarnos digitalmente, conociendo las prácticas socioculturales propias de la Sociedad de la Información y la Comunicación para poder participar en dichas prácticas, utilizando la lengua y las tecnologías de manera adecuada."En este volumen de Formación Docente (FODO), la aproximación al uso de las TIC en la enseñanza de ELE sigue la línea de los FODOs anteriores: brindar a los lectores, pautas, herramientas y líneas de acción generales para abordar la enseñanza del español haciendo uso de la tecnología. La Obra se realizó enel Marco del Proyecto Área Estratégica 37155 , Desarrollo de ELSE (español lengua segunda y extranjera) como industria cultural y del Proyecto de Investigación y Desarrollo 061 financiado conjuntamente por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la editorial Tinta Fresca, y las universidades nacionales de Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, San Martín, La Plata y Litoral. El volumen pertenece a la Colección sobre Formación Docente en PELSE (Portugués y Español como Lenguas Segundas y Extranjeras).