MUSE CECILIA ELENA
Libros
Título:
10/CURRÍCULO, EVALUACIÓN Y FORMACIÓN EN LECTURA Y ESCRITURA - Serie de Volúmenes Digitales Cátedra UNESCO Lectura y Escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016 p. 81
ISSN:
978-987-707-043-9
Resumen:
RESUMEN:El presente volumen reúne artículos que tratan sobre la importancia de revisar las prácticas pedagógicas en relación a la actualización permanente del currículo, en cuanto a los procesos de lectura y escritura en los distintos niveles educativos. Se pone el acento sobre la toma de decisiones acerca de qué se debe enseñar y qué se debe aprender en términos de competencias, se indaga sobre los sistemas de evaluación y las metodologías implementadas, entre otros aspectos.La evaluación sistemática y correctamente orientada constituye una de las estrategias principales para la mejora de la calidad de la enseñanza. En este sentido, es indispensable valorar de manera objetiva y sistemática los logros y debilidades del plan curricular vigente en cada institución. A través de la lectura de los distintos artículos se puede observar que la evaluación curricular constituye un aspecto central en las prácticas educativas, en tanto facilita la optimización de cada uno de los elementos de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, al proporcionar la información necesaria que permite establecer las bases confiables y válidas para modificar o mantener dichos elementos.Prologuista: Fabián Negrelli.NOTA ACLARATORIA: La dirección URL corresponde al Repositorio de la Universidad Nacional de Córdoba donde se encuentra alojado el libro.