ARGENTO ROSA BEATRIZ
Capítulos de libros
Título:
El análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados de la cursada como insumo de la propuesta metodológica. La experiencia de la cátedra de Política de Negocios
Libro:
Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias 1ras jornadas virtuales de aulas abiertas. 2das jornadas de aulas abiertas
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2019.
Referencias:
Lugar: MAR DEL PLATA; Año: 2019; p. 32 - 39
Resumen:
La cátedra de Política de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas (U.N.C) tiene desde hace varios años una metodología de trabajo consolidada, con base en el aprendizaje activo por parte de los alumnos. Las clases teóricas y prácticas se vinculan a través de los contenidos y hacen foco en la participación del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje, favoreciendo la elaboración de relaciones entre los conceptos desarrollados a nivel académico y la resolución de problemas concretos del quehacer profesional.Aunque la metodología aplicada se ha consolidado tras una larga experiencia en la cual se acumulan los resultados positivos, la cátedra realiza anualmente una evaluación de los resultados obtenidos en cada edición de la materia. Para ello se toman como insumo, además de los comentarios de docentes y alumnos, los resultados cuantitativos y cualitativos de las encuestas respondidas por estos últimos. Del análisis de la información mencionada, surge la identificación de los problemas a resolver, sus causas y la detección de las oportunidades de mejora. El proceso finaliza con el diseño colaborativo ? por parte de todo el equipo docente ? de los ajustes a realizar en la metodología aplicada.