ARGENTO ROSA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
¿CÓMO ENFRENTAN EL DESAFÍO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL LAS EMPRESAS DE SECTORES MADUROS? UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA SOBRE EMPRESAS DE CORDOBA, ARGENTINA.
Lugar:
LIMA
Reunión:
Congreso; 54° Asamblea Anual de CLADEA, denominada: ?La transformación digital y desarrollo sostenible. Retos y Oportunidades en las Escuelas de Negocios?.; 2019
Institución organizadora:
CLADEA
Resumen:
AbstractEl artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de Córdoba, Argentina.El estudio tuvo como objetivo reconocer la problemática de las empresas que operan en sectores maduros, que, a priori, presentaban mayores dificultades para innovar en su sistema de gestión.Para comprender el fenómeno se construyó un modelo de análisis de siete dimensiones, cuyas variables identifican los aspectos que impulsan la transformación. Mediante la aplicación de un estudio descriptivo, se arribó a conclusiones que perfilan la propensión de las empresas (y sus directivos) a reconocer la problemática, interpretar sus implicancias e impulsar el cambio necesario.