ARGENTO ROSA BEATRIZ
Libros
Título:
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION. GUIA DE ESTUDIO
Editorial:
ASOCIACION COOPERADORA FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS
Referencias:
Lugar: CORDOBA; Año: 2013 p. 227
ISSN:
978-987-1436-75-0
Resumen:
El alumno del sistema semi presencial y el del sistema a distancia, deberá contar durante el cursado con la Guía de Aplicación elaborada por la Cátedra, donde encontrará actividades a desarrollar que le permitirán avanzar en el estudio y discusión de los contenidos de la asignatura. Este material le permitirá además realizar un seguimiento continuo de su nivel de aprendizaje efectuando controles que servirán para su propia auto evaluación.El Objetivo de la Guía de Aplicación es:a.Proporcionar al educando de un material que lo guíe en el proceso de aprendizaje, mediante consignas, propuestas de relaciones de contenidos, situaciones de diagnosis, aplicaciones de contenidos y cuestionamientos, de distinto grado de complejidad, de manera tal que le permita comprender y analizar los contenidos a lo largo del período lectivo. b.Proporcionar al docente, de recursos didácticos con dos funciones específicas. La primera, ser el pibote sobre el cual se desarrollarán las tutorías y la segunda, ser el marco de actuación que nos permitirá homogeneizar las instancias de aprendizaje en el aula, aspecto que consideramos relevante en cátedras masivas como la nuestra. Así, la propuesta nos proveerá de una guía para centrar el análisis y la discusión de la unidad. La presente Guía de Aplicación, abarca los contenidos de todas las unidades de la asignatura. Es el material de apoyo que la Cátedra ha elaborado para acompañarlo en el aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Una vez que Ud. haya revisado y analizado la bibliografía de cada unidad, deberá realizar las actividades propuestas para afianzar y evaluar los conocimientos adquiridos. De estas actividades le surgirán dudas, confusiones, errores conceptuales, etc. No se preocupe, en las tutorías Ud. tendrá la oportunidad de consultar, debatir, interpretar y seguir aprendiendo. El esquema de trabajo propuesto, entonces, asume una relación intrínseca entre el material de la guía y la bibliografía sugerida en el programa de la asignatura y responde a un proceso de aprendizaje basado en el trabajo áulico tanto individual como grupal.Cada unidad de la asignatura ha sido abordada en esta Guía de Aplicación con la siguiente estructura: Partes Consiste en? Cumple la función de?. OBJETIVOS Identificar los resultados esperados del aprendizaje Guiar la atención LA UNIDAD Breve descripción de contenidos relevantes de la unidad Presentar la información MAPA Gráfico que integra y relaciona conceptos claves de la unidad Organizar la información LECTURAS Referencias a lecturas de interés para la unidad Afianzar contenidos BUSQUEDAS Referencias a busquedas de información en la web Afianzar contenidos EVALUANDO? Preguntas sobre la unidad Orientar sobre el aprendizaje realizado CONSOLIDANDO? Enunciados que relacionan las unidades Orientar sobre el aprendizaje realizado DIAGNOSTICANDO? Simulaciones de situaciones reales, para diagnosticar Aplicar contenidos a situaciones reales APLICANDO? Simulaciones de situaciones reales más complejas para resolver. Aplicar contenidos a situaciones reales